Noticias


Universidad Premia la Excelencia Académica

Estudiantes con el mejor promedio de sus carreras fueron homenajeados en la solemne ceremonia que entregó el Premio a la Excelencia Académica 2008, iniciativa que reconoce el esfuerzo y dedicación de los futuros profesionales de la UFRO.

Para reconocer el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus estudiantes, la Universidad de La Frontera entregó el Premio a la Excelencia Académica 2008, que como todos los años distingue a los mejores alumnos de cada una de sus carreras.

Es así como, en la ceremonia se distinguió a los mejores promedios en cada una de las Carreras de la Facultad. En esta oportunidad las premiadas fueron: Ana Belén Fallard Villalobos (Biotecnología), Constanza Troppa Tapia (Ingeniería en Recursos Naturales) y Romina Quintana Urra.

 

Ana Belén Fallard, Constanza Troppa, Romina Quintana junto al Vicedecano Gustavo Aravena en la ceremonia de premiación.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, homenajeados, familiares y amigos. En la oportunidad, el Rector (s) Dr. Juan Manuel Fierro manifestó que “nunca debemos abandonar el proyecto de desarrollo humano, que es lo más importante como misión de una universidad estatal, auténticamente comprometida con su Región y el país”, enfatizando que la dimensión de desarrollo humano significa estar preocupados constantemente de aquellos alumnos que con esfuerzo logran forjarse como profesionales.

“Debemos tener siempre como dimensión prioritaria el reconocimiento a la excelencia, dimensión integral de la vida y la participación universitaria, que está expresada en el grupo de estudiantes, hombres y mujeres, distinguidos por su trabajo en la Universidad, por su compromiso con los proyectos de desarrollo universitario, con el planteamiento de sus ideas, en materializar con calidad el proyecto de desarrollo personal y familiar”, destacó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, felicitó a cada uno de los homenajeados por el importante logro académico. “Asistir a esta ceremonia de premiación es el mejor testimonio de la fructífera labor educativa que nuestra Casa de Estudio desarrolla, dando con ello la mejor prueba, que es presentar a la comunidad a este selecto grupo de estudiantes, cuya condición académica los hace merecedores de la máxima distinción entre sus pares”.

Jóvenes comprometidos
Entre aplausos, uno a uno fueron subiendo al escenario los jóvenes protagonistas de una ceremonia que les reconoce el esfuerzo que a diario realizan por un desarrollo profesional integral. De mano de sus respectivos Decanos, recibieron un diploma y un incentivo monetario consistente en 6 UTM.

Sobre la distinción, Romina Quintana, de Agronomía, indicó es importante reconocer el trabajo que realizan como estudiante, destacando que el logro alcanzado es producto de años de esfuerzo que se van acumulando, proceso que no es fácil y requiere de una metodología de estudio y mucha constancia.

Volver