Noticias

Brigada Ambiental de Escuela Boyeco Visitó Predio Rucamanque

Para conocer un espacio natural que ha conservado la flora nativa del valle central de Chile, la Brigada Ambiental de la Escuela Boyeco realizó una visita al Predio Rucamanque de la Universidad de La Frontera.

Esta actividad fue dirigida por la académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO , Soraya Calzadilla, quien compartió conocimientos en relación a la flora nativa, lo que ayudó a los brigadistas en su posterior recolección de especies y semillas.

Con esta actividad se busca que los brigadistas reconozcan la importancia del medio ambiente para una calidad de vida superior, apuntando a que ellos mismos colaboren junto a sus compañeros de Escuela en crear conciencia en la comunidad en la que están insertos.

Junto a los académicos UFRO, los brigadistas fueron acompañados por internos de las diferentes carreras que forman parte del trabajo práctico en el Centro de Salud Boyeco, quienes aseguraron que “además del aprendizaje, pudimos conocer un bosque nativo real, con una vegetación exuberante, árboles maravillosos, lianas y enredaderas rebosantes de copihues”.

 

 

Volver